Chatea en más de 40 idiomas sin aprenderlos

04-08-2009

Este sitio permite crear una sala de chat donde, usando los servicios de traducción automática de Google (en lo general, bastante aceptables para hacerse una idea general del texto), que traducen a la lengua designada por el usuario en tiempo real lo que un usuario dice en otra lengua. Es un concepto interesante que nos ahorraría la misma conversación en cualquier otro espacio (sea un chat de un sitio web o en nuestro programa de mensajería instantánea) copiando y pegando en el sitio web de Google lo que queremos decir y lo que nos están diciendo.

Hice un monólogo para probarlo poniendo algunas frases en inglés y francés y, efectivamente, la traducción es inmediata, no tarda ni un segundo. La calidad de la traducción es la de Google, es decir, que no tendremos el Don de lenguas, pero nos puede facilitar una conversación más o menos inteligible escribiendo y leyendo en nuestra propia lengua (con las incoherencias o errores esperables de una traducción automática).


Al crear el chat nos da una dirección web que podemos enviar a los usuarios o transmitir por Twitter, Facebook o email. La gente entra en el chat escogiendo un nick (en mi caso no lo hice, pero en un chat real sería recomendable para saber quién habla). Vemos que hace traducciones más o menos correctas y te indica la lengua en que te está hablando el usuario. La lista de lenguas es de 45, aunque, a juzgar por la lengua que hablamos, Google (y por ende este chat) no nos traducirá a todas las lenguas. De todas formas, es un concepto muy interesante y que bien merece tenerlo en cuenta.

2 comentarios:

  1. Interesante, muchas gracias por la info realmente me viene bien ya me cuesta aprender otro idioma, Saludos de Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me alegro de que te parezca útil. Una herramienta muy potente para la traducción (y muy precisa) que también es bueno tener en cuenta es Herramientas de idioma de Google (http://www.google.es/language_tools?hl=es). Defenderte en un idioma sin conocerlo no cabe duda de que es una gran ventaja...:-)

    Saludos

    ResponderEliminar