Telefónica sancionada de nuevo con 20 millones de euros

01-11-2008
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó el pasado día 30 de octubre una multa a Telefónica de 20 millones de euros por falta grave en el cumplimiento de sus obligaciones en el alquiler de líneas.

Esta resolución surge de una denuncia de Orange, filial de France Télécom, abierta hace más de un año. Según informa Expansión.com, la CMT tiene abierto otro expendiente sancionador por el que le podría caer otra multa más próximamente.

En total, gracias a su "buen hacer", el antiguo monopolio del Estado que se hizo fuerte con los impuestos de todos los ciudadanos (así es fácil convertirte en líder de mercado), lleva acumuladas, solo en los dos últimos años, nada menos que casi 190 millones de euros en multas de diferentes organismos reguladores, tanto españoles como europeos.

La CMT ya le puso otra multa en enero de 2008 por 4 millones de euros a raíz de una denuncia de Jazztel. En Mayo de 2007 una de 13 millones de euros y en Noviembre de 2006 otra de otros 20 millones por incumplimientos en la regulación del alquiler de líneas (la más grande en la historia de la CMT).

En julio de 2007, tras denuncia de France Télécom, la Comisión Europea le impuso otra multa de 152 millones por estrechamiento de precios en el mercado de la banda ancha.

Aunque pudiera parecer que estas multas le darán un dura lección y aprenderá a calmar su salvaje e ilegal ansia de poder y dinero, la cruda realidad es que lo que al común de los mortales nos parece una multa tan grande como inconcebible, para Telefónica no son sino moscas alrededor de su cabeza molestando en las horas de más calor del día durante un ratito. Para que nos hagamos una idea de lo que representan estas multas a Telefónica solo tenemos que saber que en febrero de este año se proclamó la primera empresa española en beneficios, por delante del Banco Santander, con nada menos que 7848 millones de euros solo en los 9 primeros meses de 2007. Si de ahí hay que pagar 20 ó 100 por incumplir las leyes, pues así sea y seguimos monopolizando el negocio y ahogando a la competencia ilegalmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario