Disponible la nueva y mejorada versión 3.0 de OpenOffice

17-10-2008
Ya ha salido la nueva versión de OpenOffice, la suite de programas de software libre y gratuito que, además de no crear ninguna esclavitud tecnológica en el usuario (usa formatos abiertos que cualquier empresa puede usar en los programas que crea, no como los .doc, por ejemplo), es completamente gratuito y con muchos recursos importantes que Microsoft Office no ofrece, a pesar de costar mucho más (unos 300 euros frente a 0 euros...).

Esta nueva versión todavía no está traducida al español (siempre los últimos...), pero sí en inglés, italiano, ruso, sueco, polaco, japonés, alemán, francés y danés (con lo pocos que son los daneses o los suecos... y ya tienen la traducción lista). Como todos los productos de software, siempre es mejor tenerlos en inglés, así se garantiza tener el producto más al día, con las últimas mejoras y no dependes de la voluntariedad de la gente para tener la última versión. Quien no sepa inglés no tardará mucho en entender los términos informáticos, que siempre son los mismos "File", "Copy", "Edit", etc.. Se puede ver las versiones de las distintas traduciones aquí.

Entre las nuevas mejoras incluye la compatibilidad total con el sistema operativo Mac OX y la total integración con los formatos de Microsoft Office 2007 y Office 2008 para Mac: .docx, .xlsx, .pptx, etc. Así, OpenOffice sigue siendo la solución ideal para cualquier usuario o institución, pues permite que la gente pueda utilizarlo sin tener ningún problema para abrir documentos creados por gente que usa MS Office o guardar documentos para que esta gente que aún usa cosas así pueda abrirlos.

Se puede descargar la versión en inglés aquí o ir al sitio de descargas y escoger aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario