Viaja en el Transiberiano desde tu ordenador

3-2-2010

Desde luego, no hay sustituto para un viaje real, la interacción con la gente, los olores, los sonidos y demás elementos que forman lo que realmente es una experiencia y no puedes obtener en un documental. Sin embargo, si la aventura de viajar en el mítito tren Transiberiano desde Moscú a Vladivostok va más allá de nuestros límites, Google nos ofrece una interesante combinación de servicios para acercarnos la experiencia a nuestro ordenador de un modo realmente novedoso.

En esta dirección, Google y Russian Railways se unen para ofrecernos lo más parecido a viajar en un asiento del conocido tren, mientras vemos en un mapa aéreo de Google Maps dónde estamos en cada instante. Para que no nos aburramos en el viaje mirando por la ventanilla, también podemos acompañar las vistas con el ruido del tren sobre las vías (muy realista), música de radios rusas y literatura del país, como el libro "Guerra y Paz" de Leon Tolstoy.

Una experiencia que realmente acerca el usuario al viajero...

7 comentarios:

  1. Hola Evaristo, este es uno de esos viajes que nos gustaría hacer. Son numerosos los referentes culturales con los que uno crece asociado a este tren que... :)

    Por otra parte, aunque supongo que ya lo habrás visto, "el eje del mal del software libre".

    http://www.publico.es/ciencias/297622/eje/mal/software/libre

    No comment :)

    Saludos

    Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel:

    Efectivamente, mucha literatura, cine e historia hacen referencias al Transiberiano. Ha de ser toda una experiencia atravesar tantos lugares tan exóticos en todos los aspectos para los europeos...

    Lo del "eje del mal del software libre" es de risa. Sin embargo, es buena cosa que la industria capitalista más agresiva se ponga nerviosa... Eso es señal de que el software libre, con los valores morales y efectos sociales positivos que conlleva, está empezando a ganar terreno y a cambiar el mundo, por mucho que les pese.. ;-)

    Saludos,

    Evaristo

    ResponderEliminar
  3. Un bonito viaje para hacer algún día, sin prisas....

    Saludos

    Inés.

    ResponderEliminar
  4. Sin prisas y con mucha energía...Es un viaje largo...Mientras tanto, siempre nos quedan estos apaños digitales para hacernos una idea, ¿verdad? ;-)

    Saludos,

    Evaristo

    ResponderEliminar
  5. Sí, es un claro ejemplo de la utilidad de las nuevas tecnologías. Así, el uso de las mismas en los últimos años ha permitido importantísimos avances...

    Saludos,

    Inés

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esto con las personas!!!

    ResponderEliminar
  7. No hay de qué. La información que no se comparte pierde parte de su sentido ;-)

    Saludos,
    Evaristo

    ResponderEliminar