AVATAR: cuando la ciencia-ficción muestra la realidad

6-1-2009

En el peor momento de la historia del cine debido a las mortales descargas ilegales, en medio de la crisis creadora debido al radical descenso en los ingresos de la industrial del cine porque la gente ya no va al cine, sino que ve las películas en su ordenador, resulta que la película Avatar va camino de convertirse en la película que más ha recaudado de toda la historia del cine (??!!!) Curioso, ¿no? Una y otra vez, creo que se confirma a golpe de dato objetivo que la industria del cine no sufre en absoluto por la actividad que se lleve a cabo en Internet, sino que, al contrario, se beneficia de la difusión que gana a través de este medio y esta es una prueba más. Avatar es la tercera (en el ranking de toda la historia del cine) en ingresos en un fin de semana y la cuarta (de toda la historia) en lo que se refiere a ingresos fuera de EEUU. En tres semanas ha recaudado ya 1,02 Billones de dólares y, al paso que va, podría superar a la que más recaudó nunca, Titanic (con 1,84 Billones de dólares y del mismo director), y convertirse en todo un record a batir. Y esto, en la supuesta crisis de ingresos del cine por culpa de las descargas ilegales, siendo esta película de las más descargadas por bittorrent en las tres últimas semanas, ocupando el puesto nº 2, 1 y 2 respectivamente. Irónico que sea una película de ciencia-ficción la que haga constar una realidad tan actual y contundente como esta...

Esta es una película con efectos especiales sencillamente impresionantes, una fotografía espectacular y una música fabulosa que acompaña perfectamente la fantasía y la acción de la película. Tiene un argumento que satisface gustos muy distintos, pudiendo catalogarse como una historia de amor, una película futurista, un mensaje ecologista, una película de acción o un mensaje político respecto al papel de EEUU y sus invasiones por el mundo. Recomiendo verla, descargada, online o en el cine (cuestión de gustos), algo más de dos horas y media que no te dejan impasible. Si la visteis, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Aquí os pongo el trailer oficial:


Nota: El software con el que se hicieron parte de los efectos especiales en 3D de la película (Autodesk Maya) me llegará en enero al Instituto junto con máquinas de 3500 euros la pieza (?!) fruto de un proyecto de la universidad del que me enteré el día antes de las vacaciones. Ya pondré un aviso si necesito actores para rodar Avatar 2 en versión light (no creo que el Instituto tenga los 400 millones de dólares para hacer algo igual) ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario