La SGAE investigada por la Comisión Nacional de la Competencia

16-10-2008
La Comisión Nacional de la Competencia, presidida por Luis Berenguer (ver foto), aprobó en su último consejo, celebrado la semana pasada, la realización de un informe para estudiar la situación de la propiedad intelectual en España, según informa elEconomista.es, y averiguar si se está cometiendo un abuso en los cobros de los derechos de autor, que en España recaudan la SGAE y siete entidades de gestión más.

Este informe no es vinculante, e incluirá una serie de recomendaciones y propuestas que se presentarán al Gobierno, quien decidirá si se adoptan o no. Si el informe concluyera que hay abusos por parte de las entidades de gestión, la Comisión Nacional de la Competencia actuaría de oficio con la apertura formal de una investigación.

La Comisión ya multó a la SGAE en 2002 con 125.000 euros por prácticas contra la competencia, tras haber sido ésta denunciada por la Federación de Municipios de Cataluña por presunto abuso de dominio por la fijación unilateral de tarifas.

Y mientras tanto, con cada disco duro que compramos, cada memoria, cada mp3, etc enriquecemos a Ramoncín y compañía... Siempre es más fácil cobrar por no hacer nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario