Con las Nuevas Tecnologías... ¿ha cambiado algo en la educación?

1-10-2008
En este vídeo que me acaba de llegar a través una lista de correo de tecnología educativa, tres profesores de la Universidad de Antioquia (Colombia) hablan sobre los efectos de las Nuevas Tecnologías en la educación. Visiones muy realistas y experimentadas sobre el tema en las que se ven reflejadas prácticamente los mismos problemas y consecuencias que en el Primer Mundo que ellos parecen considerar tan distinto (EEUU y su tecnología es un mundo aparte en este aspecto), donde, a pesar de que contamos con muchos más ordenadores y acceso a Internet, tanto en el centro educativo como en casa, la situación no es muy distinta.

Intervienen en el debate el profesor Octavio Henao (Director del Grupo de Investigación de Excelencia: Didáctica y Nuevas Tecnologías), la profesora Donna Zapata (Coordinadora del Programa de Integración de Tecnología Universidad de Antioquía - Aprende en línea) y el profesor Alejandro Uribe Tirado (Coordinador de la investigación Acceso, conocimiento y uso de Internet en la universidad).

Hay dos pequeños intermedios de unos 8 segundos en que la pantalla se pone negra y el audio está en mono y tiene un problema de sincronización que se hace evidente sobre todo de la mitad hacia adelante. Pero, en general, el vídeo tiene una buena calidad y vale la pena escuchar el debate, que es muy representativo de la situación de las TIC en la educación no solo en Colombia, sino en España también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario