¿Aún ves anuncios en Facebook?

24-10-2011

Facebook es un servicio gratuito como otros muchos, como Blogger, por ejemplo. Sin embargo, el hecho de que el usuario final no pague por ello no implica que no sea muy rentable, como demuestra el hecho de que Facebook y Google sean dos empresas a las que no les va muy mal. La publicidad es la base de ambas, pagan los anunciantes. Sin embargo, Blogger te da la opción de poner la publicidad en el blog (y comparte los ingresos por la publicidad con el autor), mientras que Facebook pasa del usuario y directamente te la impone (sin compartir ingresos). Esto no quiere decir que tú tengas que comértela porque Facebook dice que es muy sana. 

Esta es la imagen de mi perfil como le gusta Facebook, lleno de anuncios:



Y este es mi perfil como me gusta a mí, sin anuncios invadiendo mi espacio:



¿Cómo se hace?

La solución es tremendamente simple. Obviamente, si hablamos de privacidad y seguridad, el navegador Internet Explorer está descartado. Esta solución es para quien usa Mozilla Firefox. Es una de las varias soluciones que hay, pero una muy simple y que funciona bien, según mi experiencia.

Si no tienes Mozilla Firefox, es una buena idea instalarlo y empezar a usarlo.

Después, hay que instalar un complemento llamado Adblock Plus. Solo hay que darle al botón "Añadir a Firefox" o "Add to Firefox" y reiniciar Firefox.

En el navegador aparecerá un icono con un octógono con fondo rojo y ABP en letras blancas. Ahí se puede deshabilitar y modificar la configuración del complemento.

Al reiniciar, te dice que escojas una suscripción. Yo acepté la que ofrece por defecto y le dí a Aceptar. Una vez hecho, voilá!, entras en Facebook y ya no ves los anuncios!

1 comentario: