"Los videojuegos pueden hacer un mundo mejor" - Jane McGonigal

04-04-2010

Esta es una interesante exposición de Jane McGonigal, del Instituto para el Futuro, donde dirige la sección de Investigación y Desarrollo de juegos. En este instituto hacen videojuegos con la idea de que los usuarios desarrollen su potencial, no para resolver problemas de mundos ficticios, sino para solucionar problemas del mundo real, como la forma de vivir sin gasolina, por ejemplo. Su visión es cambiar el mundo y ver la pasión con la que habla del tema garantiza que seguro que no escatimará esfuerzos en aportar todo lo que pueda.

Es un vídeo de TED, en inglés, pero con la posibilidad de escoger subtítulos en español pulsando el botón de "View subtitles".



2 comentarios:

  1. hola!
    ehhh me gustaría que publicaras tu nombre para saber quien fue el que subió la información, pues me parece un vídeo muy importante; pero para poder anexar a un trabajo de la u, necesito saber quien lo subió.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Deisy:

    Tienes mi nombre (Evaristo Ovide) y alguna información sobre mí justo debajo de mi foto, arriba a la izquierda en esta misma página.

    Saludos,

    Evaristo

    ResponderEliminar