Google Book Search en tu sitio web

06-10-2008
Google Books Search, el servicio gratuito y online de Google que permite leer partes de un libro (a veces la gran mayoría) o leerlo entero online, con opciones para comprarlo o buscarlo en bibliotecas, ha incluido ahora la posibilidad de mostrar el lector de libros en nuestro sitio web. Solo tenemos que buscar el libro que nos interesa en la búsqueda de Google Books Search y con el ISBN u otros tres identificadores, vamos a esta página, donde de forma muy sencilla, podemos obtener el código para incluir ese libro, o esa muestra del libro, en nuestro sitio web. Este servicio está siendo utilizado por editoriales como Blackwell, Stanford University Press o University of California Digital Library. Ver más aquí.

Es una utilidad que beneficia especialmente a las librerías o a las bibliotecas, que permiten al usuario ojear el libro como haría en persona antes de saber si le interesa comprarlo o pedirlo a la biblioteca.

Aquí muestro un ejemplo con una de las posibilidades que ofrece este servicio. Se trata del libro (completo) Computers - Crimes, Clues and Controls: A Management Guide. Al pulsar en el botón de Google Preview, abre una ventana con el libro.




2 comentarios:

  1. Ahh, que buen link!! :D ya te contare que tal me funciona. Es un poco como lo que hace Amazon (pero solo con algunos libros).

    Espero encontrar libros completos!!

    ResponderEliminar
  2. El servicio de Google Book Search, si bien tiene libros enteros (como el que pongo de ejemplo en esta entrada), lo normal es que, en los libros modernos, falten partes. El objetivo es que sirva para hacerse una buena idea del tema del libro (como haríamos en una librería ojeando el libro) y saber si nos interesa para después pedirlo a nuestra biblioteca o comprarlo.

    Los sitios web con libros gratuitos (que los hay, y muchos) no son la mejor idea si buscas un libro en concreto y no cualquiera sobre un tema determinado, de ahí que servicios de Google como este, o incluso Amazon sean muy útiles para conocer mejor un libro en concreto antes de decidir si es lo que buscamos realmente.

    Pero para disfrutar de libros enteros, mejor otros sitios web, como el Proyecto Gutemberg (http://www.gutenberg.org), por ejemplo, que tiene más de 100.000 libros gratuitos y completos para descargar.

    ResponderEliminar